La polémica entre Maduro y Almagro parece no tener fin. Desde el equipo periodístico de Las Sobras del Cumpleaños “Periodismo verdadero“,  decidimos cubrir los alcances de este nuevo episodio en el que se presentan fuertes discrepancias, pero siempre dichas desde un elevadísimo nivel intelectual y de respeto.

“La Carta Democrática la pueden poner así (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales.”

images

Luego de dar este preciso tutorial sobre qué hacer con la carta, el mandatario aclaró (off the record) que la rebelión nacional era que todos los venezolanos se pusieran una campera deportiva con la bandera de Venezuela en ella. “Hay un eventico en Facebook y todo, muy chévere””A nosotros nos cabe la campera, a Almagro la carta”, dijo Maduro, que luego agregó entre risas: “Ya puse asistiré.”

Desde el otro lado, la respuesta no se hizo esperar: “Me siento profundamente agredido, desde pequeño me hacen bullying por ese tema. Siempre me dijeron que tengo unas orejas gigantes, pero en aquel entonces me decían que me cabía una hoja Tabaré. Me rehúso a usar una carta como cotonete. Yo quiero contarle a Maduro que tengo un informe de 132 páginas, hoja tamaño carta que puede metérselo donde le quepa también.”

descarga

El jerarca de la OEA redobla su apuesta: “No le doy un instructivo de cómo hacerlo, porque ya sabe cómo. Esta veta de Maduro ya la conocemos, hace años él era conocido por participar en juegos de rol de tipo sadomasoquista.”

tiempos-vasioleta-nicolas-maduro-L-QzlOIn

Sobre la última declaración del ex canciller uruguayo, Maduro reconoce haber participado en ese tipo de juegos :”Fue una etapa difícil de mi vida, me rebelé ante mi familia, pero no tenía amigos con quien compartir mi espíritu libre. Así fue que en la noche empecé a hacer nuevos amigos, para no sentirme solo. Luego, gracias a la política, pude hacer amigos de verdad sin tener que ser azotado, es más a la mayoría de ellos los conservo hasta hoy en día como al comandante Hugo Chávez Frías.”

Periodismo verdadero decidió consultar a distintos referentes políticos nacionales sobre el altercado diplomático.

Cuando le preguntamos al respecto, Mieres opinó lo siguiente: “Lo mejor sería una solución intermedia. No sé si existe algún tamaño intermedio entre la hoja a4 y la tamaño carta, de lo contrario deberían inventarlo.” dijo mientras se rascaba su barbilla en gesto meditabundo.

Bordaberry afirmó “Acepto con gusto todo tipo de cartas, no me importa el tamaño. No, no es lo que ustedes piensan tontuelos.” exclamó risueño. “En mi despacho apenas hay un sillón desvencijado y una maceta rota, además no tengo aire acondicionado. Me vendrían bien unas hojas para hacer fuego y así poder pasar el invierno, el resto de los muebles tuve que sacrificarlos como leña.”

Paralelamente el alcance de la polémica es insospechado, la venta de hojas y de sobres manila ha aumentado exponencialmente. Lo curioso es el sitio donde se realizan las ventas: los sex shops.