R.jpg

Nunca se supo muy bien como la joven Paz Pía Herrera Heber se encontró dando vueltas en su Audi por un barrio desconocido para ella. Sin pensar mucho la situación tomo su IPhone y configuró el GPS para volver a casa.

Martha Google, la voz del GPS, no había tenido un buen día y decidió que no iba a darle las indicaciones correctas. La joven desde un principio se encontraba sedada por la confianza estúpida en esta temperamental combinación de algoritmos.

¨En 40 metros gire a la derecha…¨, ¨…Siga derecho 1500 metros…¨ así sucesivamente, sonaban las ordenes de Martha, pasado un rato ya no se veía nada alrededor del Audi plateado, acompañado por la música de Beyoncé a un volumen moderado,  el auto avanzaba, al parecer, sin ningún rumbo.

¨En 40 metros gire a la derecha, luego detengase…¨ lo único que se alcanzaba a ver era un galpón de chapa deteriorado. Paz Pía sin dudarlo en absoluto ingresó y se detuvo, acatando nuevas órdenes se dispuso a bajar del auto con la confianza intacta en el software orientador.

Aunque un lejano sentimiento extraño hacía asomar un vestigio de incomodidad, nunca llegó a preguntarse por que se estaba atando las manos y los pies con unos precintos. Las premisas de la voz sagrada de Martha el GPS ordenaban a la muchacha a autosecuestrarse.

En el momento en que la joven se encontraba casi inmovilizada por ella misma, Martha dio ordenes de llamar al señor Herrera, padre de Paz Pía y pedir un rescate millonario.

El rescate consistía en la compra de 500.000 ¨Pitumonedas¨ en la aplicación ¨La Aldea de los Pitufos¨, la descarga premium de ¨Plants vs. Zombies 2¨ y  convencer a sus amigos y familiares que sustituyan sus redes sociales habituales por ¨Hangouts¨ y Google+¨ respectivamente. Esta última premisa no pudo ser llevada a cabo a pesar de los esfuerzos de todos los empleados del señor Herrera y nunca se supo cual fue el destino de Paz Pía Herrera Heber, lo que si se sabe es que Martha, la voz de GPS que condenó a esta muchacha sigue libre y presente en cada bolsillo de cada joven con IPhone.